Bienvenid@s!!!

Bienvenid@s!!!

Sitios recomendados

 Las nuevas tecnologías
 Todo lo que  necesitas es humor. 
Recomendado para personas de más de 25 años de edad.
Ayuda de escritorio
Ciudad de la pintura
http://pintura.aut.org/
Nuestra pinacoteca virtual, con más de 120.000 obras pictóricas de todos los tiempos, clasificadas por Museos, por Autores, por Estilos y por Temas, la convierte en la herramienta didáctica de Pintura mayor del mundo. Su cuidado estilo, su calidad de contenido y su alta tecnología hacen que figuremos los primeros en los buscadores más utilizados cuando se introduce en ellos el término “pintura”.

De la prehistoria al S XXI.

The Victorian Web
http://www.victorianweb.org/
Con traducción al Español

..."el termino Victoriano, que literalmente describe cosas y eventos del reinado de la Reina Victoria (1837-1901), ...los Victorianos crearon innovaciones y cambios sorprendentes: democracia, feminismo, sindicalización de trabajadores, y tomaron forma otros movimentos modernos como socialismo y Marxismo. De hecho, esta era de Darwin, Marx y Freud parece ser no solo la primera en experimentar problemas modernos, sino también la primera en intentar crear soluciones modernas."
Artes Plásticas: arquitectura, pintura, escultura, diseño, ilustración, moda.
Contexto: ciencia, religión, tecnología, filosofía, historia, política, economía, cuestiones de género y más.
Caballeros y castillos
http://nea.educastur.princast.es/caballeros/principal.htm

Esta presentación en flash está diseñada para niños de cuarto año de primaria, nos aporta información sobre la estructura social de la Edad Media, actividades económicas, de esparcimiento, religiosas, estructuración de la vida dentro del castillo y algunos juegos de destreza, hecha con sentido del humor.


Poética espacial de la catedral gótica
http://architecthum.edu.mx/Architecthumtemp/numerocuatro/pon_ma_elena4.html
Dra. Arq. María Elena Hernández Álvarez
….baste señalar que las catedrales góticas de tal manera expresaron el alma colectiva y los anhelos de la sociedad de sus tiempos que en menos de ciento cincuenta años, el sembrado de edificios góticos ocupó buena parte del territorio europeo occidental; se dice que más piedras se movieron en esos tiempos que en los largos siglos de las dinastías egipcias. La catedral gótica fue ocupación de la comunidad entera de los hombres y mujeres que vivieron los siglos xii, xiii, xiv y parte del xv de nuestra era; toda actividad comunitaria estaba de una u otra manera, relacionada con la Catedral


EdadMediaCristiana 
http://www.espanolsinfronteras.com/EAH04-
Vitrales

La composición lo invade todo: se realiza sin perspectiva y con una gran precisión en el dibujo y en la coloración, que es infinita y muy rica, dando como resultado una decoración traslúcida. 
La belleza y la intención del espacio gótico no pueden entenderse sin la luz, elemento que lo condiciona todo. Con ella son las vidrieras las que serán encargadas de dar una luz difusa, coloreada e irreal que transforme ese espacio en simbólico. 

Arquitectura Gótica
Gárgolas
En la arquitectura da la edad media, especialmente en el arte gótico, fueron muy utilizadas, manifestándose mediante figuras intencionalmente grotescas que representaban hombres, animales, monstruos o demonios. Si bien su función principal era la de evacuar el agua de lluvia de los tejados, poseían el fin simbólico de proteger el templo y asustar a los pecadores. Esto se mantuvo, aunque con menor desarrollo, en la arquitectura renacentista española o incluso en algunas iglesias barrocas.
Bestiario de la edad media, con anexo bibliográfico

Aun que, este blog se encuentra escrito en inglés la información breve que proporciona y las imágenes poco comunes bien valen la visita.


Here we have a spirited unicorn, that despite his wound turns to take on the cruel knight who spears him. Perhaps the unicorn will yet bag himself a knight to hang on his trophy wall. The maiden seems distressed, as well she should be, since she got the beast into this mess in the first place. At least she is gesturing to the knight to stop his attack; maybe the unicorn will spare her when he finishes off his attacker.


http://www.cognifit.com/es/public/games/ 
Ejercicio cerebral que te permite evaluar tus habilidades cognitivas y te ofrece un entrenamiento eficiente.


Paradigma Educativo


 














Encuesta de utilidad del sitio

Create your free online surveys with SurveyMonkey , the world's leading questionnaire tool.


Divirtiendose haciendo animación