Bienvenid@s!!!

Bienvenid@s!!!

Nada viene de la nada


Hola chic@s!: 

En el espacio denominado "Los retos de la Edad Media", (entrada de abril 2010), encontrarás información variada para acercarte al tema apasionante de las artes plásticas, (textos, presentaciones, videos, imágenes, etc.)
El objetivo 4 del temario nos pide que "Identifiques las características del Arte Occidental y su contexto general a través de los elementos del arte medieval y renacentista".

Como el Medievo y el Renacimiento son muy amplios los veremos por separado, entonces, para cubrir este objetivo deberás identificar características, contextos y elementos, lo que implica que ubiques temporal y espacialmente a este período de la historia, sepas porqué existió, para que con esa información entiendas por qué el arte medieval presenta características, elementos y formas únicas y puedas identificar, cuando los veas, a los medios de las artes, como se llaman, como se clasifican, como se emplearon y que es lo que comunican.

No importa por donde empieces a trabajar en este espacio, por los textos, videos, presentaciones o imágenes, lo importante es consultar todos los recursos, recuerda que si están allí es por algo.

Al final encontrarás actividades, (en construcción), que te ayudarán a evaluar cuanto aprendiste en este tema, como sugerencia, antes de ver los contenidos del edublog escribe en tu cuaderno de artes cuanto sabes de él, al finalizar la consulta de este espacio compara si hay diferencia, y escribe tus impresiones en comentarios.


Espero te diviertas, aprendas y sorprendas con lo que encontrarás en este espacio sobre este apasionante periodo histórico.


Salu2 desde México, con aprecio 3rik@.



Encuesta de utilidad del sitio

Create your free online surveys with SurveyMonkey , the world's leading questionnaire tool.


Divirtiendose haciendo animación